¿Qué le estás regalando a tu futura tú?

Tu futura tú no es una idea abstracta y “volada”. Eres tú dentro de 5 minutos, mañana, en 10 años… ¿Piensas en ella? ¿Qué estás haciendo hoy por su bienestar?

Brooke Castillo, cofundadora de The Life Coach School, desarrolla en un podcast imperdible lo importante de desarrollar y establecer una relación contigo misma en el futuro. Todos lo hacemos, a veces de manera inconsciente: estamos constantemente planeando para nuestro mañana. Cuando ahorramos, cuando hacemos las compras del supermercado, al ir al gimnasio o al pensar en nuestros propósitos del Año Nuevo.

“Tu relación contigo misma es la más importante de tu vida”, enfatiza la life coach. “Cómo te hablas, cómo te piensas, cómo te tratas… ¡No es egoísta cuidarte y tratarte bien!”.

Solemos imaginar qué le diríamos a nuestras versiones jóvenes. Somos buenos para darle consejos a nuestro yo del pasado. Pero Castillo sugiere otro ejercicio: escribirse una carta desde el futuro. ¿Dónde estás? ¿Dónde están tus hijos? ¿Cómo luces? ¿De qué trabajas?… Desde ese lugar, ¿qué le dirías a tu yo presente? ¿Qué le pedirías?

Otra consigna: ¿qué le agradecerías a tu yo del pasado? Quizás perdió peso, dejó de beber, creó un negocio increíble, crió a sus hijos, ahorró dinero…“Estoy agradecida a mi yo del pasado. Quiero autofelicitarme por la vida que tengo hoy y sentirme de la misma manera dentro de 10 años. Mi foco, hoy, es: ¿cómo puedo hacérselo todavía mejor para mi yo del futuro?”, señala Castillo.

Pregúntate:

¿Qué pasaría si pensaras en tu versión futura como una prioridad por encima de tu versión presente?

¿Cuántas cosas harías de otro modo?

¿Qué te gustaría que recibiera y experimentara tu futura tú?

¿La amas lo suficiente como para dárselo hoy?

¿Qué pasaría si pensaras en tu versión futura como una prioridad por encima de tu versión presente?

Tal como indica la coach, los mejores regalos para tu futura tú serán los más “aburridos”: ser responsable, hacer ejercicio, hacer yoga, comer saludable, ir al dentista, cuidar tus huesos, proteger la piel del sol, ahorrar dinero en una cuenta, contratar personas sabiendo que son las mejores piezas esenciales para tu negocio… Son, en definitiva, los esenciales. Sin el confeti.

Según la ciencia, tomamos unas 35,000 decisiones cada día. Imagínate la cantidad de posibilidades que tenemos de acercarnos a esa imagen ideal de nuestro yo futuro.

Si tuvieras que escribir tu biografía de ti dentro de 5 años: ¿qué pondrías? ¿Te estás acercando a esa descripción con lo que haces hoy?

Los libros que lea, las clases que tome, lo que coma y lo que beba… lo haré por mi futura yo, para luego sentirme agradecida por todo lo que hice por mí. Y esa será mi mayor recompensa.

Margaryta Basarab/iStock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*