Dilema: sexo o un capítulo más de Netflix

¿Sexo o un capítulo más? En algún momento cambiamos los “viernes de sexo” por “viernes de Netflix” y surgió este tipo de dilema moderno. Maratonear una serie muchas veces le gana a hacerse mimos debajo de las sábanas y el fenómeno es incluso objeto de estudio.

Sí, chicas. Hay investigaciones que sugieren que la tasa de fertilidad en EE.UU. está en caída libre por culpa de Netflix. Según una encuesta del Wall Street Journal, 1 de cada 4 adultos en pareja ha dejado de lado el sexo por el streaming en los últimos seis meses.

La Dra. Jean Twenge, psicóloga de la Universidad Estatal de San Diego, sugiere en el periódico que la falta de comerciales entre los capítulos no nos dejaría ni siquiera un espacio para mirar al costado e intentar algo con nuestra pareja.

1 de cada 4 adultos en pareja ha dejado de lado el sexo por el streaming.

 

Netflix rechazó las acusaciones y un vocero declaró al WSJ: “Estamos orgullosos de ser parte del espíritu cultural, pero obtener crédito por un declive en el sexo desde hace décadas está más allá de nuestras capacidades de programación”.

La realidad es que echarle la culpa a las series es bastante reduccionista y deja de lado factores clave como el estrés o los costos de traer un hijo al mundo.

A mí las series me ponen hot

Me siento obligada a salir en defensa del streaming que tanto bien le hizo a mi pareja. Yo creo que el secreto, más que ver o no series, es elegir QUÉ ver en compañía.

Este es mi top 5 de shows que tuve que pausar al menos una vez para un touch and go.

#1. Game of Thrones

El invierno podría estar llegando, pero en tu cama va a ser pleno verano. Imborrables escenas de Khal Drogo y Daenerys.

#2. Vikings

Memorízate estos cuatro nombres: Ragnar, Lagertha, Rollo y Bjorn. Van a inspirar tus más salvajes fantasías. Vi esta serie embarazada y les juro que me subían los calores.

#3. Vis a Vis

Con esta serie me di cuenta de lo hot que puede ser ver a una pareja de mujeres teniendo sexo, a pesar de ser straight.

#4. The Affaire

Si es tabú siempre es más caliente: es una regla de oro que los creadores de esta serie supieron explotar con escenas que le prenden fuego a la pantalla.

#5. You

El protagonista es tan peligroso, tan “Lobo” depredador, que las escenas de sexo con su “Caperucita” no pueden más que despertar nuestros deseos más oscuros.

Es tu turno: ¿sexo o un capítulo más? Cuenta regresiva para tomar la decisión… 5, 4, 3, 2, 1…

Oleh Veres/iStock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*