Influencers +50 que hacen furor en Instagram

El estilo no tiene edad. El charme no expira jamás. El carisma tampoco. Todo esos atributos van consolidándose con el paso del tiempo. Por eso, me fascina ver a mujeres adultas luciéndose en las redes sociales y me encanta cuando las grandes marcas las incluyen en sus campañas. Porque belleza no debería ser sinónimo de juventud ni ser cool, un atributo propio de los Millennialls.

Además, hoy en día nos identificamos con el otro a través de los gustos y estilos en común. La edad quedó en segundo plano. “La segmentación por edad carece de sentido, ya que lo importante es la vinculación por el estilo de vida. Hay intereses transversales en el que la edad no es una barrera, como el deporte, la gastronomía, la moda, los viajes, la decoración. Si un influencer aporta un estilo propio y contenido de interés sobre un tema conseguirá seguidores con los mismos intereses”, explica en Harper’s Bazaar, Angela Anessi, experta en marketing y comunicación.

A continuación, les dejo un listado de mis influencers favoritas: todas ellas tienen más de cincuenta y ‘la rompen’ en Instagram por su peculiar estilo.

Jana

Esta argentina de más de cincuenta es de lo más interesante que tiene Instagram. Apasionada de la deco, Jana inspira incluso más que Pinterest. Arma mesas de ensueño (ella es una gran anfitriona) y brinda ideas para darle un nuevo look a todos los rincones de la casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con colores otoñales 🍂🍁 hoy transitamos un nuevo #EncuentrosEnLoDeJana. Una mesaza con platos de sitio de rattan, de cerámica verdes en dos dibujos diferentes, cubertería dorada y copas color ámbar, vistieron la mesa, todo de @caribou_home DI VI NO! 🍁🍂 Completé la puesta con un camino de gasa de algodón y los arreglos súper creativos de @floresporquesi con rosas, quinotos, flores de repollo y hojas varias. Un lujo todo, incluídas las invitadas! @itbabyeat @losastrosdicen @veropalazzo @biufit @julibong , nos reímos muchísimo! (Creo que el 99% de lo que hablamos no se puede mostrar, vamos presas! 😂😱) Se llevaron regalitos divinos de @natura.argentina , una marca que siempre me acompaña. . Mañana les muestro un poco más, en stories pueden ver cuál es la revolución de cada una este año. . Les gustó? Las escucho! #LasMesasDeJana #mytablesetting #mytablesettingideas @la.casa.de.jana

Una publicación compartida de JANA • Moda +50 • Deco (@janajanitablog) el

También, adora la moda y empodera a sus followers a vestirse sin ataduras ni pensando en el qué dirán.

“TodosLosCuerposSePuedenVestir. ¿Cómo te sentirías hoy si tuvieses el cuerpo que ‘debieras tener’? ¿Cómo te vestirías? ¿Cómo te arreglarías? ¿Cómo te moverías? ¿Probaste alguna vez hacer un ‘como si’? Juega a que ya eres lo que quieres ser. Vas a ver que el talle no es tan importante. Que es algo impuesto por el afuera. Que lo importante es la confianza que tienes en vos misma. Tus capacidades.
No digo que esté mal querer tener un peso saludable. Pero quiero decirte que lo que vales no tiene que ver con lo que pesas. Sino. perseguimos un objetivo inalcanzable, porque nunca nos veremos como en las imágenes de lo que ‘está bien’. Sin un kilo demás, sin celulitis ni flaccidez. Porque así pareciera que hay que ser para ser lindas, para ser atractivas, para valer. ¡Y para ser feliz! Porque sino siempre hay un sentimiento, al menos por lo bajo, que nos susurra que ‘algo falta’, que en algo estoy ‘fallada’. Como les decía en otro posteo, nunca nunca nunca, estuve conforme con cómo me veía. Con el peso que fuese.  Y sé, por todo lo que ustedes me comentan, que no soy la única. Entonces, no les parece que nuestra autoestima y felicidad debería pasar por otro lado? Repensémonos juntas!”, escribió Jana con mucha sabiduría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TodosLosCuerposSePuedenVestir. Cómo te sentirias hoy si tuvieses el cuerpo que “debieras tener”? Cómo te vestirías? Cómo te arreglarías? Cómo te moverías, caminarías? Probaste alguna vez hacer un “como si”? Jugá a que ya sos lo que queres ser. Vas a ver que el talle no es tan importante. Que es algo más impuesto por el afuera. Que lo importante es la confianza que tenes en vos misma. Tus capacidades. No digo que esta mal querer tener un peso saludable. Pero quiero decirte que lo que vales no tiene que ver con lo que pesas. Sino perseguimos un objetivo inalcanzable, porque nunca nos veremos como en las imágenes de lo que ‘está bien’. Sin un kilo demás, sin celulitis ni flaccidez. Porque así pareciera que hay que ser para ser lindas, para ser atractivas, para valer. Y para ser feliz! Porque sino siempre hay un sentimiento, al menos por lo bajo, que nos susurra cuando nos levantamos y nos miramos al espejo, cuando estamos en un probador, de que “algo falta”, que en algo estoy “fallada”. Como les decia en otro posteo, nunca nunca nunca, estuve conforme con còmo me veiía. Con el peso que fuese. Y sé, por todo lo que uds me comentan, que no soy la única. Entonces, no les parece que nuestra autoestima y felicidad deberia pasar por otro lado? Repensémonos juntas! Falda preciosa @casiopea_ba // Texanas cancheras @etceterazapatos // Aros de una marca que amo @losvadosdelisen // Foto y toda la paciencia del mundo @fashionfanar

Una publicación compartida de JANA • Moda +50 • Deco (@janajanitablog) el


Lyn Slater

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Life is good. #currentmood #happy #style #nyclife

Una publicación compartida de Accidental Icon (@iconaccidental) el

Con 65 años, esta mujer se ha convertido en un referente de estilo. Pasó de dar clase en la Universidad de Fordham en Nueva York a crear un exitoso blog, Accidental Icon, convertirse en  la imagen de firmas como Mango y hasta ganar un Shorty Award por ser reconocida como ‘lo mejor de la moda en las redes sociales’.

Ella se atreve a todo y no hay tendencia que se le resista. Es fan del vintage, se anima al oversize y al estilo andrógino y usa (y abusa) del denim. Sus marcas predilectas son, según cuenta, “aquellas que no se asocian a alguien de mi edad”. Por el momento, está enloquecida con las prendas de Acne Studios y ama a los diseñadores japoneses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cooking up a little mischief. #summer #free #relax #streetwear #streetwearfashion

Una publicación compartida de Accidental Icon (@iconaccidental) el

“Me pongo ropa que tenga cierta actitud. Creo que la forma en que me visto me permite intervenir y desafiar las conversaciones sobre la edad. Creo que tenemos ideas muy anticuadas de lo que significa ser mayor. Si me escogen de una firma belleza o de moda para una campaña ‘para mayores de 50’ y mencionan la palabra ‘antienvejecimiento’, no la haría jamás”, le contó Lyn a Fashionista.

Y agregó: “Creo que le he demostrado a la gente que puedes comenzar una nueva carrera y tener una actitud irreverente, incluso a los 65”.

Ernie Stollberg

Si te dijeran que a los 95 años tu vida cambiaría por siempre y te convertirías en un ícono de la moda, probablemente no lo creerías. Ni tampoco Ernie Stollberg.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

3 in one skirt #yproject #pleatedskirts #pleatedtop #oversizedcoat #spiralheels #anndemeulemeester #sunglasses #ss17 #ourerni #park_vienna #wien #paris #antwerp

Una publicación compartida de PARK (@park_wien) el

La descubrieron desde la tienda de ropa Park Wien de Viena. Los dueños vieron esa mujer de cabello blanco y contextura pequeña, algo distinto, su estilo y su manera de moverse los dejaron boquiabiertos. Así que le propusieron tomarle fotos para subir a su cuenta de Instagram y las repercusiones de las tomas fueron un éxito.

“Si la visto con algo muy elegante, de inmediato tiene la posa indicada”, explicó en Vogue, Markus Strasser, copropietario y estilista de Park. “Si le pongo algo trashy, su actitud cambia de inmediato para ese tipo look, yo no tengo que decirle nada”.

Ernie no tiene su propia cuenta en las redes sociales, tan solo por sus apariciones en las fotos de la tienda se ha convertido en un fenómeno mundial. Un ejemplo de cuando tienes carisma y brillo propio, no necesitas de una cuenta en las redes con millones de seguidores para tener fama.

Susi Rejano

Dueña de un estilazo, esta española sabe muy bien de moda. De hecho, es dueña junto a su hermana Rafi (también instagrammer estrella), de la tienda multimarca Brillant BCN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SUSI REJANO (@susirejano) el

Susi tiene un estilo clásico pero con toques de tendencia sutiles. Si trabajas en el mundo corporativo debes seguirla ya mismo, pues en su cuenta encontrarás inspiración para vestir todos los días con glam.

Su prenda fetiche son los pantalones, muy rara vez la verás con faldas o vestidos. Y también domina el arte combinar prendas deportivas y bien urbanas con otras formales, logrando un resultado tan chic que no lo puedes creer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SUSI REJANO (@susirejano) el

Grece Ganhem

Empezaré contándote que la revista Vogue la destacó como “el nuevo ícono de Instagram del estilo eterno”. Así que imaginate que esta mujer de 54 años oriunda de El Líbano, pero que reside en Canadá, sí que sabe de moda y tiene carisma de sobra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Jumpsuiting … my endless wishlist!

Una publicación compartida de Grece Ghanem (@greceghanem) el

Grece era microbióloga en su ciudad natal, pero al mudarse a Montreal, apretó reset y dio una giro rotundo a su vida. Se formó como personal trainer y comenzó a publicar fotos de sus looks en Instagram junto a su hija, como una diversión. Hoy tiene 115 mil seguidores y a colaborado como firmas como Sephora y Club Monaco.

Esta musa de cabello gris y un distintivo corte bob tiene un gran cnosejo para todas las mujeres de su edad.

“¡Manténganse visibles! Una vez que las mujeres pasan una cierta edad, sienten que ya no las miran”, dijo Grece y aclaró: “Yo no tomo eso en cuenta. Todavía me visto de una manera divertida. No tengo que desaparecer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Street glam ✨

Una publicación compartida de Grece Ghanem (@greceghanem) el

¿Cuáles son tus influencers favoritas y por qué las sigues?

Marjan_Apostolovic/iStock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*