FENDI acaba lanzar su nueva colección ‘Roma Amor’, repleta de colores llamativos y con un espíritu irreverente y juvenil.
Este último lanzamiento de la Maison italiana consiste en una selección exclusiva de prendas y accesorios ready-to-wear, para mujeres, hombres y niños.
Para llevar a cabo esta nueva línea, FENDI se asoció con el artista de graffiti Pref, quien jugó con el logotipo de la marca y el resultado fue increíble: ‘Roma Amor’ aparece en dos variaciones diferentes, creando efectos de ilusión 3D en cada una de las piezas.

‘Roma Amor’ está disponible desde el 14 de mayo en la tienda online de la marca y en 36 de sus locales alrededor del mundo.

El valor tácito de una pieza de lujo
El reciente lanzamiento de FENDI me hizo reflexionar acerca de las piezas de lujo y de su valor… Y no me refiero al valor monetario (que es mucho) sino al percibido por la sociedad, que hace que nunca pasen de moda, que sean atemporales.
Si has podido adquirir alguna pieza de lujo (o si tuviste la suerte de haberla heredado) seguro sabes de qué estoy hablando. Por ejemplo, la icónica bolsa Birkin de Hèrmes o el modelo 2.55 de Chanel son ‘joyitas’ que no pasan de moda, al contrario, pareciera que cuánto más tiempo transcurre, más cotizan.
Te pones unos simples jeans, un sweater básico, flats, y cierras el look con una Birkin y… voilà! Pasas de estar simple y monótona a classic but stylish en un segundo.
El lujo se paga caro
Como era de esperarse estos tesoros atemporales pueden llegar a costarnos varios salarios. Inclusive, al igual que las joyas y el vino, su valor incrementa con el paso de los años.
Volviendo a las bolsas de Hèrmes y de Chanel, por ejemplo, en 2017 en un remate se vendió una Birkin por $380,000 dólares. Y una 2.55 original (con más de veinte años de antigüedad) se encuentra a la venta en la tienda online Farfetch por unos $5,069 dólares. Hermosas, ¡pero costosas!
Soñar no cuesta nada
Dicho esto, les dejo una selección de aquellas piezas de lujo que, a mi entender, son joyitas que jamás perderán vigencia y que, si tienes la suerte de poder acceder a ellas, su compra puede resultar una verdadera inversión.
Además de las bolsas Birkin y 2.55, el modelo Speedy de Louis Vuitton es un clásico.


Las ballerinas de Chanel son un calzado femenino, de calidad y cómodo, que usarás por años y siempre (pero siempre) te verás sofisticada. Su precio empieza en $750 dólares.




Los stilettos ‘Kate’ de Christian Louboutin que usarás de aquí a la eternidad. Y déjame decirte que pueden parecer incómodos, pero nada que ver. Te los pones y es como andar en flats. Lo pude comprobar.


Un trench de Burberry, porque es un abrigo clásico, versátil y sofisticado, que luce fabuloso sobre cualquier look. Cuesta alrededor de $1,000 dólares, pero ¡vale cada centavo!




En mi caso, me encantaría tener todas las piezas que mencioné antes. Sin embargo, sí tengo algunos accesorios que atesoro.
Dos cadenas de plata y un anillo de Tiffany.


Y unas gafas PRADA.




Cuéntanos cuáles son para ti esas piezas de lujo que nunca (pero nunca) pasarán de moda.