3 documentales de Netflix que me ayudaron a organizarme

Organizarse las horas del día para trabajar y terminar pendientes en casa, ¿cómo lograrlo? Yo me ayudé con estos 3 documentales de Netflix.

No hay Google Calendar ni meditación que alcance: cuando las tareas laborales y en casa desbordan, puede ser muy fácil perder la calma. Ropa para lavar, e-mails de trabajo que responder, niños que atender (uno, en mi caso), turnos médicos, platos sucios y pendientes, muchos pendientes. Todo mezclado, junto, apilado, hecho bollo. Y a eso, podemos sumarle también lo que uno desearía hacer: leer un libro, ver una serie, hacer deporte, planificar un viaje…

¿Cómo hacer todo y bien? Primero, te desilusiono: no se puede. Lo que sí se puede, es intentar lograr que lo que te rodee sea más manejable. Segundo: te aconsejo ver estas 3 series de Netflix para empezar a tomar acción y organizarte de una buena vez. A mí me sirvieron y hoy estoy satisfecha con los resultados.

 

Tidying Up, con Marie Kondo

Sabías que iba a hablar de ella, pero probablemente no sepas por qué la ubico primera en la lista. A mi parecer, Marie Kondo es un paso inicial en cualquier organización. Yo ya había leído su libro hace unos años, antes de que apareciera la serie. Sin embargo, ésta me ayudó a refrescar los conceptos clave:

  • Toma toda la ropa de la casa y hacer una gran pila. Tocar una por una las prendas y sentir si nos hace sentir dichosos o bien, y si la respuesta es no, donarla o desecharla.
  • Repetir eso mismo con los libros, la documentación, los misceláneos, los juguetes y por último, con lo sentimental.
  • Doblar la ropa, no colgarla.
  • Que cada objeto de la casa tenga su lugar.

 

 

The Minimalists

Este documental realmente cambió mi percepción de las cosas, literalmente. Las “cosas” entendidas como los objetos. Me di cuenta de que lo único que vale la pena conservar es aquello que nos brinda algo, una utilidad o un valor. Enseña a ver que lo realmente esencial es muy poco, casi nada. ¿Cuántas cosas tienes que ni sabes para qué sirven? Comienza por dejar ir lo que te resulta más fácil y con el pasar de los días puedes decirle adiós a lo que más te cuesta.

Me di cuenta de que lo único que vale la pena conservar es aquello que nos brinda algo, una utilidad o un valor.

 

La regla es simple: cuanto menos cosas tienes, menos debes limpiar, menos debes mantener y pagar, y el estrés visual será menor.

Te aconsejo también seguirlos en YouTube.

 

Big Dreams, Small Spaces

Este documental británico fue importante para darme cuenta de que un espacio pequeño puede albergar mucho más de lo que se ve a simple vista. Allí se muestra cómo pueden armarse jardines bellísimos en pequeñas parcelas de tierra. Además, es útil si quieres armar tu propia huerta.

¿Cómo haces tú para mantener tu casa y tu vida organizada?

También te recomiendo:

¡Déjalo ir! 3 libros sobre minimalismo

 

undrey/iStock
Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*