Cuando la vida se complica, estos libros pueden salvarte

 

  • Si te cuesta aceptar las cosas que viviste o te la pasas preocupada por el futuro, Loving What Is’ de Byron Katie, te encantará

La autora de este libro propone liberarse del pasado y de las preocupaciones acerca del futuro, aceptando lo que es, tal cual es. A través de 4 preguntas, este libro puede ayudarte a dejar de sufrir “por todo”, y a cambiar tus pensamientos y creencias estresantes para vivir plenamente.

En palabras de la autora: “No es el problema lo que te causa sufrimiento, sino lo que piensas sobre ese problema”. En este link tienes una traducción al español.

Se trata de un interesante recorrido que explora la idea de la mediana edad como era en sus inicios, en el siglo XIX, hasta el lugar que ocupa en la vida de moderna americana (está enfocado principalmente en Estados Unidos). En ese contexto, describe cómo esa idea cambia la forma en que vemos a la familia, a nuestras obligaciones personales y a nuestra vida interior.

Su autor es un maestro y monje budista Zen que hace una especie de “elogio” del sufrimiento. Enseña cómo encontrar alegría en la tristeza y cómo cultivar la compasión y el entendimiento sin deshacerse de los sentimientos difíciles sino, por el contrario, sintiéndolos.

Enseña cómo encontrar alegría en la tristeza y cómo cultivar la compasión y el entendimiento sin deshacerse de los sentimientos difíciles sino, por el contrario, sintiéndolos.

 

Si te interesa incursionar en la meditación, además, este libro te enseñará cómo frenar en medio de la vorágine diaria, practicar la respiración mindfulness y concentrarte profundamente en canalizar esa energía para utilizarla a tu favor.

  • ¿Alguien te fue infiel? Si no puedes superarlo, lee Couple Mechanics de Nelly Alard

Es una novela en la que una mujer fuerte y trabajadora (¡y encantadora!) de casi 40 años, descubre que su marido la engaña. En verdad, no lo descubre, sino que él mismo se lo dice. La narración va y viene sobre la decisión de ella de seguir adelante o no con su relación.

 

  • Cuando la gente te dice que “tienes suerte”, pero te sientes infeliz, lee Jane Eyre de Charlotte Brontë

¿Todos te dicen que dejes de quejarte porque ‘lo tienes todo’? Si es tu caso y además eres una amante de los clásicos (¡y del drama!) entonces lee Jane Eyre. En esta novela, la famosa heroína es constantemente criticada por no apreciar la “seguridad” que le da su riqueza. Te enseñará, espero, a darte cuenta de que tú deberías evaluar tu situación de vida y desear mejorarla, ¡no los demás!

Si quieres leerlo en español, puedes conseguirlo en este link.

Espero que esta selección te sirva, y que me recomiendes aquellos libros a los que recurres o recurriste en momentos complicados de tu vida.

También te recomiendo:

¡Déjalo ir! 3 libros sobre minimalismo

Creative-Family/iStock