Para llevarte el mundo por delante, vístete de rojo

Según estudios, vestirse de rojo no solo te haría sentir más poderosa, sino también más atractiva. Te contamos cómo lucir el rojo a puro estilo.

__

“En caso de duda, viste de rojo”, sostuvo el célebre diseñador de moda, Bill Blass. Es que este tono intenso comunica mucho más de lo que crees y tiene un poder inmenso en quienes lo portan. En esta nota te daré tips para vestir de rojo en distintas ocasiones y consejos para combinarlo.

¿Tienes una cita romántica?

Ya sea que vayas a salir con tu pareja de hace varios años, con ese hombre que te presentaron tus amigos o con una nueva conquista que conociste a través de una app, a todas nos gusta impactar en una primera cita. Y vestir de rojo puede ayudarte a lograr tu cometido.

En un estudio, reseñado por la revista Psychology Today, les mostraron a varios hombres la imagen de una mujer y les pidieron que calificaran su atractivo. Algunos de los caballeros recibieron una foto de la mujer vestida de rojo, mientras que otros tenían una imagen de la dama vestida de azul. ¿El resultado? Los caballeros calificaron a la mujer de rojo como la más deseable.

Luego, les mostraron imágenes de una mujer con diferentes fondos de color (rojo, blanco, gris o verde) y se les pidió que calificaran su atractivo. Los hombres encontraron que la mujer con el fondo rojo era la más atractiva. Al parecer, el color rojo es una especie de imán para el sexo opuesto.

A la hora de elegir qué ponerte para una cita romántica, te aconsejo optar por un vestido rojo. Si te parece too much, puedes optar por uno estampado con acentos en este color (por ejemplo, floreado o a rayas). Los vestidos me parecen una prenda ideal porque no tienes que pensar con qué combinar la parte superior de tu look con la inferior… Te pones el vestido y listo, tienes el look resuelto.

Si quieres ir por más querida lady in red, te aconsejo maquillar tus labios con un labial rojo pasión. Eso sí, te advierto: prepárate para romper corazones.

Para una entrevista laboral

Me animo a decir que es una de las situaciones en las cuales más tiempo le dedicamos a ver qué vamos a vestir. Queremos dar una gran primera impresión, lucir acordes al empleo para el cual estamos postuladas y, obviamente, vernos bien para poder transmitirlo.

Vestir de rojo puede ser una buena alternativa en estos casos. Pero, primero vamos a ver qué dice este color de las personas que lo llevan, según The Psychology of Colors: “Podría sugerir que eres extrovertida, te gusta llamar atención y que te preocupas mucho por tu apariencia. Vestir de rojo puede significar que, quizás, quieras intimidar a otros y probablemente tengas un carácter competitivo”.

Teniendo esto en cuenta, aconsejo buscar un balance en el look que te permita resaltar, sin que parezca que quieres robarte toda la atención. Por eso, optaría por un blazer rojo combinado con una blusa blanca, pantalones negros o blancos (según tu gusto y el clima) y accesorios minimalistas.

Otra variante puede ser lucir un total look en negro, blanco o gris y sumar como accesorio protagonista, una bolsa roja.

¿Cómo combinarlo? ¿En qué tipo de prendas rojas conviene invertir?

Ahora bien, si jamás has usado este color, pero quieres darle una oportunidad, te recomiendo adquirir un accesorio en este tono, como un foulard o un colgante. Mírate al espejo y pregúntante: ¿Qué sensaciones me provoca este color? También, luce el accesorio rojo en algún evento social para ver cómo te sientes.

En este caso, te aconsejo combinarlo con negro, blanco o gris, colores neutros que harán que el rojo resalte, sin que te sientas ‘apabullada’ por tanto color.

Si ya eres una experimentada en este color, te aconsejo ir por el look monocromo en rojo. No esperes más y suma un traje sastre masculino en este color.

Otra variante es llevar la dupla rojo-rosado. Una explosión de color de lo más femenina.

Y tanto para las que aman el rojo y lo llevan siempre (como yo) como para las que recién se animan a esta tonalidad, no puede faltar en su clóset un blazer o abrigo en este color. Yo tengo un blazer oversized y un trench, y los uso sin parar. Son siempre los statement pieces de mis looks.

Retrato de una mujer feliz riendo con chaqueta roja y mirando a cámara en invierno
Abrigo y labial rojos, un look ganador. Foto: iStock/AntonioGuillem

Y tú, ¿te animas al rojo? ¡Cuéntame!

También te recomiendo:

¿Cómo que aún no tienes un vestido camisero en tu clóset?

Aleksander Kaczmarek/iStock
Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*