Manzanas para la (casi) eterna juventud

Ésta y otras frutas, podrían encerrar la clave para vernos jóvenes por más tiempo. Mira lo que halló la ciencia.

El envejecimiento tiene mala fama. Como si fuera una época vergonzante de la que, una vez cruzado el umbral, no se puede volver. Como resultado de ello, más de una nos hemos encontrado una y mil veces, escudriñándonos la comisura de los ojos y la boca, queriendo comprobar que aún (¡por suerte!) el rostro no delata nuestra edad.

¿Has estado en esta situación? Si diste un “sí” rotundo, te alegrará saber que la ciencia, podría haber dado con un nuevo aliado contra el envejecimiento: los vegetales. Te cuento.

Veggies, contra el paso del tiempo

El envejecimiento se produce, entre otras cosas, por lo que se conoce como “senescencia celular”, explica el sitio MedicalNewsToday. Es decir, por el añejamiento de las células.

Pero, mientras que los cuerpos más jóvenes pueden fácilmente eliminar las células envejecidas, con la edad, se pierde esta capacidad. ¿La consecuencia? Las células dañadas se acumulan, generando inflamación leve y la ruptura del tejido.

Esto, sin embargo, podría evitarse gracias a un tipo de flavonol, la fisetina; es decir, un compuesto natural con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, según halló un estudio publicado en la revista EBioMedicine.

La mejor parte es que, para disfrutar de estos beneficios, no sería necesario invertir grandes sumas de dinero en cremas anti-age o tratamientos rejuvenecedores.

Muy por el contrario, este compuesto se encuentra naturalmente en deliciosas frutas como las manzanas y las fresas, así como en vegetales muy accesibles, como las cebollas y los pepinos. ¡Qué tal!

También te recomiendo:

Lo nuevo contra las arrugas, ¿los virus?

La verdad sobre el serum antiedad

Ghislain & Marie David de Lossy/iStock
Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*