Esta app te ayuda a ponerte de acuerdo con tu ex

Si tienes hijos y te separas, podrías ponerte de acuerdo con tu ex mediante una ingeniosa app.

Si te divorcias y tienes niños, sabes lo complicado que puede llegar a ser ponerse de acuerdo. A las disputas que ya existían en la pareja previamente, se les suma ahora un divorcio o separación que, dependiendo el caso, puede no haber sido muy amistoso. Y no todos tenemos la suerte y entereza de Gwyneth Paltrow, que se va de vacaciones con su ex marido Chris Martin, y hasta lo invita a comer brunch con su nueva pareja. Admirable, increíble, y real:

View this post on Instagram

Sunday brunch #modernfamily

A post shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) on

 

El resto de los mortales quizás no pueda manejarlo tan bien y entre en discusiones que dañen aún más a sus niños. ¿Quién desea hacerle mal a los propios hijos? Sospecho que nadie. Sin embargo, hay muchos casos en los que las disputas luego del divorcio siguen o se intensifican, contrariamente a lo que se deseaba previamente a la separación. Veo y oigo a diario ex-parejas que aún años después de decidir no estar más juntas siguen discutiendo por cosas que atañen a la crianza de sus hijos.

¿Cómo hacer cuando tu hijo quiere un corte de cabello específico y tu ex-pareja no está de acuerdo? ¿Cómo acordar a qué escuela irá y qué actividades hará? ¿Y los horarios de cada uno? ¿Cuándo estará contigo y cuándo con su padre? ¿Cuánto dinero le corresponderá a cada uno para tal o cual actividad? Y la lista de interrogantes potencialmente problemáticos sigue. Pero antes de llamar a un abogado para que medie, puedes probar otro método: descargar esta aplicación en tu teléfono.

Se llama coParenter y está pensada precisamente para que las idas y vueltas de los padres sean un poco menos problemáticas. En lugar de discutir con innumerables “pero yo te dije”, o “habíamos quedado en”, el chat de la app dejará todo asentado en su base de datos, documentando las conversaciones que tienes con tu ex, para que nadie se olvide de lo acordado ni reinterprete las cosas a su manera y conveniencia.

 

 

Además:

  • Te brindará servicios de mediación y coaching si lo pides. Es decir, si deseas que la app medie en la disputa, podrá proponer un acuerdo que sea favorable para ambos padres y acceder o rechazarlo formalmente.
  •  Llevará un registro de los gastos y reembolsos que correspondan.
  • Te permitirá hacer check-in cuando llegues a un lugar, por ejemplo, a recoger a los niños.
  • Si accedes a algo, tendrás que hacerlo “formalmente”, y la app lo dejará asentado.

 

El chat de la app dejará todo asentado en su base de datos, documentando las conversaciones que tienes con tu ex, para que nadie se olvide de lo acordado ni reinterprete las cosas a su manera.

 

Así que, si estás en pleno trámite de divorcio y te preocupa no saber cómo harás para resolver las cosas con tu ex, una app así podría ayudar. Eso sí, por el momento está únicamente en inglés, así que será requisito que ambos padres lo hablen. Puedes descargarla desde Google Play o la App Store.

¿Qué opinas? ¿Piensas que te haría falta una app así para resolver disputas con tu ex?

También te recomiendo:

Me reinventé a los 40 y sí, se puede

 

 

SIphotography/iStock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*