Trabajar desde casa no es una utopía: sólo debes saber dónde buscar

Estas serían las mejores compañías para trabajar desde casa o de forma remota, según un ranking.

Trabajar desde casa puede resultar ventajoso en muchas situaciones: sea que tengas un hijo pequeño (mi caso actual), que hayas salido del mercado laboral hace un tiempo o que te organices mejor en la comodidad de tu hogar, por ejemplo. El teletrabajo es una de esas cosas maravillosas a las que le abrió la puerta (o la ventana, para estar más en tema) Internet.

El teletrabajo es una de esas cosas maravillosas a las que le abrió la puerta (o la ventana, para estar más en tema) Internet.

 

Está bien, lo confieso: estoy enamorada del trabajo remoto y quiero casarme con él. Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que a veces se presentan dificultades: algunas compañías no serían tan comprensivas a la hora de brindar trabajo remoto, o lo considerarían “menos” que un trabajo in-house, por lo que ofrecerían pocos o ningún beneficio para el trabajador.

Mujer trabaja con laptop
Trabajar desde casa convertirse en realidad. Foto: Wavebreakmedia/iStock

 

Si te interesa la idea de comenzar a trabajar desde casa, pero no quieres resignar tus beneficios ni estabilidad, estas serían las mejores compañías para hacerlo, según encontré en un ranking de FlexJobs para 2019:

  1. Appen
  2. Lionbridge
  3. VIPKID
  4. Liveops
  5. Working Solutions
  6. Amazon
  7. TTEC
  8. Kelly Services
  9. Concentrix
  10. UnitedHealth Group
  11. Williams-Sonoma
  12. LanguageLine Solutions
  13. Intuit
  14. TranscribeMe
  15. SYKES
  16. Transcom
  17. Dell
  18. BroadPath Healthcare Solutions
  19. Cactus Communications
  20. Aetna
  21. Robert Half International
  22. Appirio, A Wipro Company
  23. BCD Travel
  24. Hilton
  25. AFIRM

Por rubro, así sabes qué buscar

Pero, ¿en qué campos el teletrabajo se estaría expandiendo cada vez más? Puede que no tengas claro en qué rubro retomar o si tu especialidad tiene posibilidades de trabajar de manera remota. Este listado de los empleos más populares para esa modalidad, puede ayudarte:

  • Contador
  • Ingeniero
  • Docente
  • Escritor
  • Consultor
  • Manager de programas
  • Manager de proyectos
  • Representante de Atención al Cliente
  • Gerente de Desarrollo de Negocios
  • Gerente de cuentas / Ejecutivo de Cuentas

Cómo trabajar desde casa sin enloquecer a los pocos días

La imagen del freelancer en chanclas y bata frente al ordenador puede resultar tentadora, pero solamente por un día o dos (créeme). Luego, seguir en ese modo de trabajo 24 horas al día 7 días a la semana, ya no es tan atractivo ni productivo. Te lo puede contar mi cabello que en esos primeros tiempos de teletrabajo parecía una escoba. Ni siquiera me molestaba en peinarlo. Así que, para no caer en el agujero negro del trabajo remoto, te doy algunos consejos:

  • Péinate. Este consejo ya lo adivinabas, pero nunca está de más repetirlo.
  • Báñate y todas esas cosas que atañen a la higiene. No te pido que te hagas una manicure cada vez que vas a sentarte frente al ordenador, pero al menos: date una ducha apenas te levantas, vístete (cómoda, no hace falta que te calces tacones) y cepíllate los dientes.
  • Ejercítate. Si es posible, al aire libre. A mí me sirve salir a dar una vuelta, tomar aire y volver a entrar.
  • Haz un circuito de tus cafés favoritos. A pocas cuadras de casa tengo unos cafés lindos en donde trabajar cuando mi casa empieza a abrumarme. Eso sí: asegúrate de que la conexión WiFi sea buena y esté funcionando antes de ordenar un café.
  • Fíjate un horario y cúmplelo. Un error súper común entre los novatos del teletrabajo es hacer que todas las horas sean laborables. Yo al principio trabajaba incluso de madrugada, me quedaba “adelantando” trabajo. A la larga, esas horas extras se cobran su peaje y te dejan sin energías ni productividad. Piensa qué horario te sirve mejor e intenta cumplirlo.

Cuidado con las estafas 

No es para que te asustes, pero sí para que estés atenta. Algunos empleos que se encuentran en la Web pueden resultar falsos e incluso, estafas. Un conocido mío se postuló a uno como traductor y le pidieron sus datos bancarios y personales antes de hacerle una propuesta formal o explicarle de qué se trataba el trabajo. Por eso, es importante que no te involucres en todo lo que ves en Internet y que estés atenta.

¿Cómo reconocerlos para poder huir de ellos? Estos tips de The Simple Dollar son bastante atinados, creo yo:

  • Investiga o, en palabras modernas ¡Googlea! Si no tienen sitio web o si aparecen con malas reseñas en Internet, sigue adelante con otras compañías.
  • Pide referencias. Averigua mediante otras personas que trabajan o hayan trabajado para ellos cómo son con sus empleados, si pagan a tiempo y si cumplen con lo que ofrecen.
  • Si te piden dinero de antemano, ¡corre! Para ingresar a un empleo no deberías desembolsar dinero. Cuidado con este tipo de pedidos.

¿Tú trabajas o trabajaste de forma remota? ¿Qué aprendiste sobre esta modalidad de empleo?

También te recomiendo:

Desconectarse del trabajo es posible, si te vas bien lejos

 

Deagreez/iStock
Total
2
Shares

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*