Mujeres aventureras que viajan solas y a toda edad

Viajar sola se puede y a cualquier edad, como lo demuestran estas mujeres que recorren el mundo sin compañía.

Hace un par de años estaba sentada en un tren que iba de Bolzano, Italia, hasta Viena, Austria. Viajaba sola (no era la primera vez) con un carry-on, una mochila y mi laptop. Detrás de mí había dos chicas de veintitantos conversando. Sin querer escuché un diálogo que me dejó pensando. Una le dijo a la otra:

– Aprovecho a viajar sola ahora, porque después de los 30 ya no voy a poder.

Lo peor es que su acompañante (una recién conocida en el tren, deduje), le respondió inmediatamente y con mucha seguridad.

– Sí, claro, a los 30 ya no. Si no lo haces ahora…

No sé bien en qué se basaban para decir eso, pero ambas parecían estar de acuerdo y conocer alguna razón que yo ignoraba. Despertaron mi curiosidad.

¿Creerían que mágicamente al cumplir 30 años se dejaba de tener licencia para ser curiosa y conocer lugares sin compañía? Ni quiero pensar entonces lo que creían que pasaba al cumplir 40 ¡o a los 50!

Te presento a estas mujeres de 40, 50, 60 y 70 que viajan solas por el mundo y que prueban que esas dos chicas no estaban en lo cierto:

  • Carol Perehudoff (más de 50 años)

Es una viajera que hizo de su pasión por recorrer el mundo, su profesión. Gracias a su amor por los viajes, se convirtió en escritora y bloguera de sitios de lujo, como cuenta en su blog Wandering Carol.

  • Claudia Tavani (más de 40 años)

Era abogada de derechos humanos pero esa vida no la hacía feliz, como relata en su blog My Adventures Across The World. Allí, comparte imágenes impresionantes e historias cautivantes sobre sus viajes por el mundo.

  • Beth Whitman (más de 50 años)

Viajó por más de 3 décadas y hoy es una mujer de negocios y filántropa que cuenta sus travesías en el blog Wanderlust and Lipstick.

  •  Leyla Giray Alyanak (más de 60 años)

Cuando tenía 43, tuvo una “crisis de mediana edad del tamaño de un pequeño planeta”, según cuenta en su blog Women on the Road. Cansada de su trabajo y de una relación afectiva que no la hacía feliz, se decidió a viajar por el mundo. Desde entonces, ya pasaron más de 20 años de esa vida de trotamundos. Con su blog, además, ayuda a otras mujeres que quieren viajar solas.

Desde entonces, ya pasaron más de 20 años de esa vida de trotamundos. Con su blog, además, ayuda a otras mujeres que quieren viajar solas.

 

View this post on Instagram

Watching the sun go down over Venice.

A post shared by Leyla Giray Alyanak (@womenontheroadpix) on

  • Evelyn Hannon (más de 70 años)

Viaja por el mundo e inspira a otras mujeres a hacer lo mismo desde 1997. En su blog Journey Woman, da consejos y ayuda a otras a viajar seguras.

Como ves, muchas de las ideas que se tienen sobre los viajes, la edad y la soledad, probablemente estén equivocadas.

¿Por qué no vivir de acuerdo a lo que nosotros creemos y deseamos en lugar de seguir mandatos sin sentido?

¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con que después de una determinada edad viajar sola se vuelve “raro”?

También te recomiendo:

4 destinos europeos para sentirte “de película”

monkeybusinessimages/iStock
Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*