A la hora de luchar contra las marcas de la edad, el serum es el arma más deseada. Conoce el secreto de esta pócima mágica.

“Los años no vienen solos…” suelen decir quines se refieren a todo los cambios que trae el paso del tiempo y, ¡cómo no aplicarlo a la piel! Si bien el envejecimiento cutáneo es difícil de detener, si nos preocupamos por cuidar nuestro rostro, existen varias alternativas para combatirlo. Al momento de enumerar nuestras armas, imposible no mencionar el tan popular serum anti age. Veamos por qué es un producto tan preciado en nuestra batalla contra las marcas de la edad.

¿Qué es?

Según explicó la Dra. Abigail Waldman, Instructora de Dermatología en la Universidad de Medicina de Harvard, se trata de fórmulas altamente concentradas, diseñadas para penetrar rápidamente en la piel, dejando una dosis de ingredientes que combaten los daños en la dermis.

Algunos serums contienen únicamente un ingrediente, mientras que otros tantos constan de combinaciones de fórmulas. “Yo uso y recomiendo serums que combinen vitamina C, vitamina E, y ácido ferúlico. La vitamina C, especialmente, puede prevenir las manchas marrones, ayudar a revertir el daño de los rayos ultravioletas y estimular el crecimiento de nuevo colágeno”, detalló la Dra. Waldman.

La batalla contra los signos de la edad. – Foto: HbrH/Istock

Para combatir la aparición de pecas, la profesional recomienda serums con antioxidantes como los polifenoles del té. En el caso de pieles secas y escamosas, lo aconsejable, según la profesional, será apuntar a un serum que contenga vitamina E, niacinamida, ácido glicólico y ceramidas, lo que ayudará a mantener la piel unida y a evitar la deshidratación cutánea.

¿En qué basar la elección del serum?

La Dra. Maryam M. Asgari, profesora en el departamento de dermatología de la Universidad de Medicina de Harvard, afirmó que, si bien los precios de estos productos oscilan entre los 20 y los cientos de dólares, no hay que poner el foco en el costo, sino en lo que se busca. “Lo más recomendable es leer las etiquetas para encontrar la mejor fórmula de acuerdo a las necesidades. El precio no hace la diferencia“, expresó la Dra. Asgari.

Serum
Serum anti edad. Foto: Istock/Krafla

Como ves, el serum es un excelente recurso para combatir los signos de la edad, sin embargo, no sustituye a otros productos. Al momento de implementar el serum a tu rutina de belleza, recuerda que debes aplicarlo luego de la limpieza y antes de la hidratación, y siempre consultando a un profesional, para así saber cuál es el ideal para tu tipo de piel.

¿Te animas a probarlo?

También te puede interesar:
S.O.S.: la batalla contra las primeras canas
Lo nuevo contra las arrugas, ¿los virus?

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*