Tips para maquillarte y que no se note

Porque a veces menos es más, aprende cómo utilizar la magia del make up, luciendo 100% natural y fresca.

Si bien soy una convencida de que las cuatro décadas son la flor de la edad en la mujer, hay días en los que noto que los años van dejando huellas en mi piel. Soy fanática de las cremas y de los productos antiage que, aunque ayudan a combatir estas marcas, no hacen magia. Es ahí cuando aparece en escena el maquillaje, pero… ¿cómo usar esta herramienta beauty sin caer en el exceso y en la pérdida de naturalidad?

Tips para maquillarte y que no se note
Belleza al natural. – Istock/studiokovac

La maquillista profesional, Lola Augé, me ayudó a resolver este dilema, aportándome una serie de tips para lograr el efecto que busco: un rostro radiante y que no se note el makeup.

El primer paso

Lo primero que hay que hacer siempre es limpiar e hidratar bien, porque cuando una tiene bien humectada la piel, el efecto ya es diferente, tanto en el rostro en general, como puntualmente en el sector de las ojeras, donde se debe reforzar con una crema para contorno de ojos”, afirmó la profesional.

woman in bathrobe applying face cream
Primer paso, huméctate. – Foto: Istock/LightFieldStudios

La base

“El segundo punto es usar correctores fluidos, porque los cremosos tienen mayor cobertura, pero son espesos y se notan más. Yo recomiendo colocarlo con la yema del dedo, para darle calor y que se funda bien el producto, de ese modo no se notará el maquillaje”, explicó la experta.

La base también debe ser líquida, e incluso se le puede agregar una gota de crema humectante para el rostro, ya que al mezclarlo hace que el producto se diluya y baje más aún la consistencia”, agregó.

Segundo, utiliza una base fluída. – Foto: Istock/VladimirFLoyd

Los polvos

A la hora del rubor, me resulta bastante difícil  retocar mis pómulos y marcar el contorno, sin que se note ese tono rojizo que deja en evidencia mi recurso.

“Es clave usar rubor opaco, sin brillo. Y en los ojos hay que optar por colores tierra como naranja, ladrillo o marrón. Si es de día, siempre recurre a tonos mate, porque es justamente el brillo lo que hace que resalte más el maquillaje”, argumentó Lola.

Cheerful beauty.
Dile ‘no’ al brillo. – Istock/g-stockstudio

Los ojos

En general, de día, trato de no delinearme, porque creo que el lápiz es lo más delatador del makeup. “No hay que enemistarse con el delineador. Se puede hacer un delineado con lápiz negro, ponerle un toque de sombra arriba para esfumarlo y que no quede tan duro o tan pronunciada la raya.

También se puede hacer un delineado pegado al nacimiento de las pestañas de arriba, con un hisopo o pincel, usando sombra, ¡queda fabuloso y no se ve demasiado!”, comentó Augé.

Para cerrar, la maquillista me ayudó a desmitificar la mascara de pestañas, la cual para mí ¡siempre fue indisimulable!  “Hay que derribar el mito de que para usar mascara de día y que no se note, ésta debe ser marrón. ¡Falso! Ya que el vello de la pestaña suele ser más negro o grisáceo, entonces al ponerle marrón, se nota más aún.

Hay que usar negro, salvo en los casos en que la pestaña sea de un color extremadamente claro. Lo que hay que alternar es la cantidad de producto, pero no el color. De día, es mejor hacerlo más suave”, concluyó.

Mascara de color negro. – Foto: Istock/g-stockstudio

Y tú, ¿tienes algún otro tip de makeup para agregar? Cuéntanos.

También te puede interesar:

El excéntrico tratamiento de belleza que eligen las celebs

VIDEO: Make up de verano: los tips de Jacky Bracamontes

Misión posible: labios voluminosos en un dos por tres

lenanet/iStock
Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*