Para tu hijo adolescente ¿eres más importante que sus amigos?

Aunque creas que no te escucha ni te tiene en cuenta, tu hijo adolescente te hace más caso que a sus amigos.

Recientemente se publicó un estudio que contradice mis memorias y mis turbios presagios con respecto al futuro. Al parecer, los adolescentes tendrían en mejor concepto la opinión de sus padres que la de sus amigos, e incluso, los elegirían si hubiera un problema entre ambos. ¡Qué alivio!

En la investigación se pusieron en juego los intereses de los padres y de los amigos frente a un grupo de adolescentes. El resultado inesperado fue que los hijos priorizaban a sus padres por sobre sus amigos en la mayoría de los casos.

Dos adolescentes sonríen
Los adolescentes priorizarían el bienestar de los padres por sobre el de sus amistades. Foto: Pixabay on Pexels.com

Así, leyendo ese estudio empezaron a surgir en mi mente algunas cosas que tenía borradas. Esa adolescente amiguera y algo rebelde que creía haber sido, en verdad no lo habría sido todo el tiempo, ni tanto así.

Adolescente duerme
Aunque parezca que tu hijo adolescente no te escucha, ¡sí lo hace! Foto: John-Mark Smith on Pexels.com

Escarbando un poco y desempolvando mi mente, recordé algo gratificante: que las decisiones más importantes que tomé entonces, fueron más acordes con los consejos que me dieron mis padres que con aquellos que recibí de mis amigos.  Increíble, ¿no?

Así que, si tus hijos fingen no escucharte, descuida: probablemente sí lo estén haciendo. Sólo hay que esperar a que pase el tiempo para comprobarlo.

 

Así que, si tus hijos fingen no escucharte, descuida: probablemente sí lo estén haciendo. Sólo hay que esperar a que pase el tiempo para comprobarlo.

 

Y tú, ¿le temes a que tus hijos lleguen a ser adolescentes y te desafíen? ¿Tú cómo eras a esa edad?

También te recomiendo:

Cómo viajar en avión con un bebé…sin que te odien los demás pasajeros

Rawpixel/iStock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*