Para las amantes de la cocina, estas alianzas infalibles aportarán un toque mágico al sabor de sus platos.

Está claro que, a la hora de deleitar un manjar, cada uno elije lo que más le gusta, tanto para comer como para beber. Sin embargo, gastronómicamente hablando, existen algunos maridajes que no fallan.

Si bien hay una infinidad de platos deliciosos en el mercado gourmet, pondré el foco en mis cinco preferidos, los cuales a mi entender, podrían integrar el podio de muchos. El chef Nacho Jesús me explicó con detalle cuáles son las bebidas ideales para combinar con cada uno de ellos y el porqué. Veamos.

Salmón a la parrilla con mix de hierbas

brown fish fillet on white ceramic plate
Photo by Pixabay on Pexels.com

Según el experto, este plato se combina con vino tinto. Más exactamente, con el Pinto Noir. “Se trata de un vino ligero, con muy poco tanino, esto lo hace especial para esta comida porque no oculta el sabor del salmón“, expresó.

Tacos con chile

Tacos
Tacos con chile. – Foto: Istock/ahirao_photo

Por el hecho de ser picante, el aliado para este menú es el Sauvignon Blanc. “Tiene notas herbales, lo cual combina bien con gastronomía en la que se incorporan sabores como el cilantro, la lima o el chile. Además, el hecho de que sea un vino que se sirve frío, ayuda a superar ese momento en el que el picante genera calor corporal”, detalló Nacho.

Penne al pesto

Penne al pesto
Penne al pesto. – Foto: Istock/aaboikis

“Al ser una salsa fresca, el pesto tiene como principal elemento la albahaca, que es una hierba aromática y delicada, lo que hace que este plato combine perfecto con el Sauvignon Blanc, que es un vino blanco, de cuerpo mediano, pero con mucho carácter”, explicó el chef.

Sushi

close up photo of sushi served on table
Photo by Pixabay on Pexels.com

Nacho contó que, para este plato, en el que se destacan los mariscos y el pescado crudo, la bebida infalible es la cerveza de tipo lager. “Son las de fermentación baja, ideales para las comidas con pescado crudo”, comentó.

Ribs de cerdo ahumadas

Ribs
Ribs de cerdo ahumadas. – Foto: Istock/TatianaVolgutova

El experto afirmó que este manjar es un gran aliado de la cerveza porter. “Por su color oscuro y su sabor intenso, se destaca mucho el lúpulo y la malta, esto hace que sea perfecta para este tipo de carnes, que tienen alto contenido en grasa y el sabor penetrante del ahumado”, concluyó el chef.

Y a ti, ¿cuál de estos matrimonios te tienta más?

También te puede interesar:
VIDEO: 5 chefs dicen en qué ciudades se come mejor
Yogur anti-estrés, ¿lo que se viene?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*