¿Qué dicen los círculos oscuros debajo de tus ojos?

Tu mirada es tu carta de presentación ¡y revela muchísimo de ti! Asegúrate de que se vea saludable.

Y la última tendencia de moda es… ¡¿El look mapache?! Ya quisiéramos unas cuantas….

Tuve una época en que parecía no poder sacudir el cansancio de mi rostro. Sin importar cuánto descansara, mis ojos parecían decir: “Eso por trasnocharte. Calavera, no chilla”. Y sin embargo, venía de dormir ¡9 horas corridas!

Aunque mi problema resultó ser una deficiencia de hierro que me tenía particularmente fatigada, las semanas que me tomó dar con el diagnóstico, me llevaron a darme cuenta de que no estaba sola en mi preocupación. Muchas otras mujeres a mi alrededor estaban en la misma lucha por combatir los círculos oscuros debajo de sus ojos o las famosas bolsitas que solemos asociar a la edad.

Pero, ¿se trata realmente de cansancio y paso del tiempo o, como en mi caso, pueden esconder “algo más”? Con esta idea en mente me puse a indagar un poco, y esto fue lo que encontré:

Círculos oscuros, lo que precisas saber

Las áreas oscuras de pigmentación debajo de los ojos pueden hacer que parezcas demacrada y exhausta; pero rara vez se deben principalmente a la falta de sueño, indica el sitio Livestrong.com. Entre sus causas se incluyen, además:

  • Alergias causadas por partículas en el aire. Pueden hacer que la sangre se acumule en los vasos sanguíneos debajo de los ojos. A medida que éstos se dilatan, pueden empeorar la aparición de círculos oscuros debajo de los ojos.
  • Problemas de pigmentación; especialmente cuando es excesiva debajo de los ojos. Para empeorar las cosas, la exposición al Sol puede hacer más notorios los círculos.
  • Herencia. Lamentablemente, si otros miembros de tu familia tienen círculos oscuros debajo de los ojos, ¡podrías tenerlos, también! Es pura genética.
  • Estilo de vida. El alcohol y las bebidas con cafeína pueden resultar en deshidratación, haciendo que la piel se vuelva más delgada. Y si encima fumas, el resultado no es bueno.
  • Edad. Ineludible, el paso del tiempo puede reducir el colágeno y la grasa, afinando la piel. En consecuencia, los vasos sanguíneos debajo de los ojos se ven más pronunciados.

Por fortuna… ¡Pueden combatirse!

Sí, la parte a la que todas deseábamos llegar. En mi caso, yo conseguí muy buenos resultados con una crema para contorno de ojos: la Neutrógena Ultra-Light. Si bien es principalmente un producto para atenuar las líneas de expresión, es útil también,  para disimular bolsas y aclarar los círculos oscuros.

Pero, si bien con ella conseguí una mirada más descansada y revitalizada, recuerda consultar antes a tu dermatólogo, para evaluar si es apta para tus necesidades y tipo de piel.

Otra buena estrategia consiste en sumar a la rutina diaria medidas que estimulen a que los vasos sanguíneos debajo de los ojos, se estrechen, explica la Dra. Susan Evans, dermatóloga, en el sitio WebMD. Para ello, puede ser útil aplicar compresas frías sobre los ojos y utilizar compuestos que contengan cafeína tópica, como las bolsas de té verde (¿Qué tal una bolsita de té verde remojada en agua helada?).

Finalmente, checa tus alergias, recomienda otro artículo de WebMD. Si notas que además de los círculos oscuros, te pican los ojos, podría ser señal de que precisas consultar a un alergista. Quizás pueda indicarte algún antihistamínico o gotas oculares, para aliviar la pesadez en los ojos, concluye el portal.

También te recomiendo:

El excéntrico tratamiento de belleza que eligen las celebs

Lo nuevo contras las arrugas, ¿los virus?

iStock/JennaHamra
Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*