Comida rápida que se come lento

¿Te es imposible resistirte ante una hamburguesa? Espera a ver su versión gourmet, que ya es furor en el mundo gastronómico.

Siempre me fascinó la comida rápida, sin bien intento cuidarme y comer saludable, cada tanto me doy el gustito de saborear un buena hamburguesa con patatas fritas. Sin embargo, desde hace un tiempo, adopté una nueva propuesta del mercado gastronómico, que ya es un hit en casi todo el mundo: las hamburgueserías gourmet.

cooked foods
Photo by Dana Tentis on Pexels.com

No tan rápido

La idea de darme un gusto con una burger completa dejó de ser un trámite rápido. Antes, compraba mi combo y lo llevaba a casa, o lo comía rápido en uno de esos enormes locales en donde, muchas veces, lo único que decora el lugar es el cuadro de “el empleado del mes”, lo cual no invita a hacer sobremesa ni a pasar mucho tiempo allí.

Ahora, opto por estos nuevos restaurantes gourmet, en donde más que un trámite rápido, se trata de una experiencia. “La gente busca algo nuevo, la comida rápida siempre apuntó a que su consumo sea como un trámite, ir a comer y nada más. Una hamburguesería gourmet vende una experiencia: ir, juntarte con amigos, y comer buena carne y más saludable, ya que no tiene agregados ni conservantes. Se come lo mismo que en un local de comida rápida, pero con buena calidad y en un escenario agradable y moderno”, explicó Nacho Jesús, chef y jefe de cocina del smokehouse argentino, Rock & Ribs.

selective focus of ham burger on wooden surface photo
Photo by Dana Tentis on Pexels.com

Otra experiencia

Según detalló el experto, se trata de una opción muy diferente de la tradicional. “Se vende un producto casero. Cambia la forma, que no es la del clásico medallón, y el tamaño. De hecho, es muy común que en la carta se detalle el gramaje de la hamburguesa”, agregó el chef, quien comentó que estos lugares también cuentan con el plus de la variedad de carnes: “Hay hamburguesas de carne vacuna, de cerdo y de cordero, entre otras“, contó.

hamburger-food-meal-tasty-47725
Photo by Pixabay on Pexels.com

Hamburguesa + cerveza

Otro factor que me ayudó a inclinarme hacia esta nueva alternativa gastronómica es que, en estos lugares, la carta inluye bebidas alcohólicas. “La cerveza y la hamburguesa van de la mano. Es una combinación muy neoyorquina, se ve también en Europa y trajeron ese modelo a Latinoamérica, donde rápidamente se puso de moda”, expresó Nacho.

food dinner lunch unhealthy
Photo by Robin Stickel on Pexels.com

Target reloaded

Finalmente, el último factor que me hizo tomar la decición es el público al que apuntan. “Los locales tradicionales de fast food son más familiares, y son para ir en cualquier momento del día, en cambio a las hamburgueserías gourmet se va a cenar o a almorzar, pero apuntan más que nada a la noche. Es algo similar a un restaurante”, concluyó el profesional.

Sin lugar a dudas, esta propuesta, que nació hace años en las calles neoyorquinas, ya es una parada obligada para los amantes de las hamburguesas en todo el mundo. Y tú, ¿ya lo probaste?

También te puede interesar:
VIDEO: Matrimonios gastronómicos: ¿qué bebida combina con estos platos?
Turrón de avena, una herencia deliciosa
Los tipos de vino tinto más conocidos, fácilmente explicados

badmanproduction/iStock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*