Depilación láser, ¿en verdad funciona?

La depilación láser no es tan “definitiva” como creerías. Descubre cuánto dura, y otro datos esenciales.

Experta en rumiar bronca. Eso es precisamente en lo que se había convertido una amiga, luego de un inmenso desembolso de dinero, para hacerse la muy popular depilación láser definitiva y que según aseguraba, no le había dado “ningún” resultado. Pero, para empeorar su malestar, otras tantas en el grupo, le aseguraban que no podía ser, que el método es “buenísimo” y “te soluciona la vida”.

Entre tanto, cual partido de tenis, yo volteaba la cabeza a uno u otro lado, intentando seguir el tema…

Debo confesar que, hasta entonces, todo el escenario me había resultado un tanto banal: ¿valía la pena semejante gasto por ahorrarse la depilación con cera regular? ¿Tan grave era pasarse la rasuradora ante falta de tiempo o una “urgencia” íntima?

Fue entonces que, para no acabar hablando a bocajarro, me dispuse a averiguar un poco más acerca de este tema, que tenía tan avivadas a mis amigas. Aprovecho y te cuento un poco al respecto:

Depilación láser 101

El procedimiento es muy sencillo: con este sistema, se consigue que el calor de la luz láser llegue a cada folículo piloso, destruyéndolo. De este modo, el vello corporal de la zona donde se aplicó el tratamiento, ya no puede volver a crecer, explica el sitio MedicalNewsToday.

Aunque la técnica toma numerosas sesiones, “vi resultados desde la primera: el vello tarda más en aparecer, sale menos abundante y es más delgado”, me comentó una colega, que se hizo el tratamiento.

Pero, contrario a lo que su nombre indica, la depilación láser definitiva es, en realidad, casi permanente. En ocasiones, el folículo piloso solo resulta dañado, por lo que luego de algún tiempo, el vello podría volver a crecer.

Sin embargo, la mayoría encontraría que este nuevo crecimiento es mucho más claro y menos notorio que el original, agrega el portal mencionado.

La práctica tendría, además, otro pequeño vericueto: “Un punto importante es que hay que rasurarse un rato antes de la sesión, por lo que, si te estás haciendo una depilación entre glúteos, por ejemplo, resulta un tanto desafiante”, alertó mi compañera.

Cuando el color importa

La depilación láser funciona mejor en las personas de piel clara, con vello oscuro, asegura MedicalNewsToday. Esto se debe a que, el contraste en la pigmentación, hace más sencillo que el láser llegue con certeza al folículo.

Quienes tienen piel oscura o vello muy claro, simplemente necesitarían mayor cantidad de sesiones o podrían notar que el método no es tan eficiente a largo plazo.

¿Tiene riesgos?

 “Con cada nueva sesión se va subiendo la potencia del láser. Pero, si por ejemplo, has tenido algún cambio hormonal y te sientes más sensible, es posible experimentar dolor”, compartió mi colega, en base a su experiencia.

Más aún, durante el tratamiento algunas personas podrían experimentar ardor, escozor o incomodidad, la piel podría enrojecerse temporalmente, y podrían producirse ampollas o contras, refiere MedicalNewsToday.

El tema del costo

Hay que reconocerlo, la depilación láser definitiva no es económica. Requiere una inversión sustanciosa ($293 dólares, según datos de 2017, de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos) y que debe hacerse antes de iniciar el tratamiento completo.

Como se trata de numerosas sesiones con efectividad variable, “recomendaría que busquen un servicio en el que les garanticen que podrán continuar teniendo sesiones sin costo adicional, hasta lograr el resultado deseado”, concluyó mi compañera.

Y tú, ¿qué experiencia tienes con la depilación láser definitiva?

También te recomiendo:

La verdad sobre el serum antiedad

Tips para maquillarte y que no se note

iStock/vadimguzhva
Total
27
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*