Ya no hay razones para no saber “ni freír un huevo”. Sigue a estos cocineros de YouTube y aprende lo básico.Comer se me da muy bien, pero cocinar no tanto. Si bien conozco a la perfección tres o cuatro platos algo elaborados, siempre que quiero innovar (o “salir del molde” para seguir en tema), me topo con recetas ultra complicadas o esas que se titulan “fáciles” pero tienen un ingrediente imposible de encontrar en mi alacena o cerca de casa.

Y ya sé lo que vas a decirme: ¡en Internet hay de todo! Y es cierto, pero hay que saber en dónde buscar. Como te decía, lo que se suele denominar fácil termina siendo bastante complicado para quien, como yo, necesita seguir paso a paso una receta para que no resulte un desastre.

Lo que se suele denominar fácil, termina siendo bastante complicado para quien, como yo, necesita seguir paso a paso una receta para que no resulte un desastre.

 

Es como quien aprende a leer o escribir: copiar palabras o repetirlas no sirve de nada si no conoces cómo suenan las letras y cómo se unen para conformar vocablos. Lo mismo sucede con la cocina: si no aprendes las nociones básicas, no podrás nunca pasar a leer las grandes “novelas” culinarias.

3 cocineros que son mejores que un libro de cocina

Luego de mucha búsqueda, de años de no saber reemplazar un ingrediente con otro ni como se conforma una masa de pan básica o de bizcochuelo (bizcocho), encontré a estos tres cocineros en YouTube que lo cambiaron todo.

  1. Laura in the Kitchen 

Llegué a ella buscando una receta fácil de ñoquis italianos. Con el tiempo, en lugar de hacerlos de papa solamente, le agregué batatas, y hasta hice unos de remolacha. Despliego la imagen de mi creación debajo, con bastante orgullo:

Captura de pantalla 2018-07-12 a la(s) 17.56.35

  2. Donal Skehan

Tiene recetas de platos comunes y no tanto. Pero todos están explicados con simpleza, llevan pocos ingredientes y resultan deliciosos. Eso, justamente, es lo que quiero al seguir una receta. Lo encontré buscando un twist para darle a los spaghetti y me topé con esta receta rápida.

3. Paulina Cocina

Además de ser muy buena cocinando, es divertida. Así que el aprendizaje se vuelve ameno. A mí me dio unos trucos muy útiles que sola habría tardado años en descubrir.

Y si bien hoy no soy lo que se dice una chef consagrada, entiendo bastante más el lenguaje culinario y me siento mucho más capaz de crear un platillo digno de ser comido con placer y, por qué no, fotografiado en Instagram.

Si conoces otros cocineros para seguir en YouTube o en redes sociales, compártelo.

También te recomiendo:

5 chefs dicen en qué ciudades se come mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*