S.O.S: la batalla contra las primeras canas

Los años no vienen solos…Y las mechas blancas son una gran prueba de eso. Aprende a combatir las primeras canas.

Una vez que se pasan los 30, muchas empezamos a sufrir la aparición de esos pelos blancos que, de a poquito, comienzan a salpicar nuestra cabellera. ¿Cómo encarar esta etapa tan indeseada para la estética y para el bolsillo?

Las primeras visitantes

“¡Me salió una cana!”, fue la frase con la que empezó este nuevo desafío propio de la edad. Hasta ese instante, la respuesta de mis amigas solía ser que no la toque, que si la arranco me crecen más, que se multiplican. ¿Mito o realidad? No lo sé, pero ante la duda, mejor dejarla. Mientras sea solo una, dos o tres…

Sin embargo, con el paso del tiempo, la invasión se fue propagando, razón por la cual, fue mejor ignorar el mito de la multiplicación y recurrir al método más simple y casero: arrancarlas. Saqué cuatro, seis… ¡y hasta diez! Ese fue el momento en que tuve que enfrentar la realidad: tengo canas, y ya son tantas ¡que ni puedo contarlas!

La batalla

El consejo universal es evitar a toda costa caer en las garras de la tintura, ya que  genera total dependencia. Entonces, ¿cómo combatir las mechas blancas de mi cabellera sin tener que ser esclava del tinte total?

Para comenzar, me recomendaron recurrir al “tono sobre tono”. Se trata de un tipo de tinte que se va quitando con los lavados. En lo personal, no me dio mucho resultado, ya que el color se fue demasiado rápido y en seguida volvieron a aparecer las mechas blancas.

Cómo combatir las canas
Primeros ataques contra las canas. – Foto: ValuaVitaly/Istock

La solución

Finalmente, di con lo que necesitaba: mechas rubias, las cuales disimulan los pelos blancos sin tener que teñir toda la cabellera. “Yo recomiendo coloración sin amoniaco, que trabajen con volúmenes de oxidación bajos, como es el caso de Inoa (L’Oréal). Otra opción es la iluminación, realizada con coloración, ya que podemos aprovechar la base natural del cabello, sin dañar la cutícula con decoloración”, detalló Magdalena Raspor, peinadora profesional y dueña de Glow Peluquería.

Mechas iluminadas
¡Problema resuelto! – Foto: zdravinjo/Istock

Parece que era más simple de lo que pensábamos. Es hora de animarse a aclarar un poco el tono del cabello ¡y las canas pasarán desapercibidas!

Y tú, ¿tienes algún otro tip para combatir las mechas blancas?

También te puede interesar:
Misión posible: labios voluminosos en un dos por tres

SIphotography/iStock
Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*